illustration by Julien Thomasset

¿QUIEN SOMOS?

Todos tenemos la capacidad de crear arte y armonía en nuestra vida y en el mundo.


Armoniarte viene del encuentro de estas palabras y representa nuestra visión. Nació como un proyecto de crear un espacio dedicado a la práctica de las terapias holísticas y de las artes para compartir nuestras prácticas y enriquecernos de nuestras diferencias.


Nuestro objetivo como terapeutas es de hacer de la armonía nuestro arte e integrar las diferentes terapias y practicas en el tratamiento de la persona. Promover prácticas y hábitos saludables y unir nuestras fuerzas para expandir la armonía y la luz de la sanación.


Para lograr estos fines, proponemos un espacio de terapias, charlas, cursos y talleres para que cada uno pueda vivir la creatividad y la libre expresión que despiertan las artes como el bienestar y el equilibrio que nos aportan las terapias. También proponemos intercambios, eventos y proyectos multidisciplinarios en colaboración con otros grupos.


Te deseamos mucha luz y armonía en tu camino hacia el autoconocimiento.

Armoniarte



Actividades (charlas, cursos y talleres): Qigong, tai chi, kung fu, danza contemporánea, nutricion energetica y los 5 elementos.


Terapias: Medicina tradicional china, flores de Bach, naturopatia, hipnosis, osteopatía cráneo-sacral, terapias energéticas (Reiki, Waiqi liao fa) y terapias manuales (quiromasaje, reflexología, drenaje linfático).


Eventos: Talleres sinergia, Proyecto Aur, TOP 09

domingo, 27 de septiembre de 2009

MEDICINA TRADICIONAL CHINA (MTC)

La medicina china es un sistema medical holístico completo que existe desde hace más de 3000 años. Tiene como base filosófica la observación y el conocimiento de las leyes naturales que gobiernan el funcionamiento del organismo humano.

Combina distintas terapias con diagnósticos y tratamientos propios. La medicina china puede ayudarnos en todos aquellos procesos en los que queramos no sólo un alivio sintomático sino profundo tratando enfermedades endocrinas, metabólicas, ginecológicas, dermatológicas y psicológicas; como alteraciones del sistema cardio-circulatorio, respiratorio, urogenital e inmunitario.

Acupuntura: actúa mediante la inserción de agujas muy finas en precisos puntos, actuando sobre el sistema energético (meridianos) para equilibrar el flujo vital de todo el cuerpo. A la acupuntura se asocian otras técnicas como la moxibustion o las ventosas.

Fitoterapia y dietética energética: la farmacopea china utiliza la sinergia de las energías y de los sabores de cada materia prima (mineral, vegetal y animal) para armonizar y reforzar el ser humano en su totalidad.

Qigong: es el arte de unificar las fuerzas del cielo y de la tierra dentro de tu cuerpo, utilizando ejercicios físicos y mentales que combinan la respiración, el movimiento físico, la concentración mental y la meditación. Permite aumentar la energía vital, afinar la conciencia, promover la salud y tratar enfermedades.

Tuina: masaje utilizando diferentes técnicas manuales para regular las funciones fisiológicas y liberar la circulación de la energía y de la sangre. Trata lesiones de traumatología como de medicina interna. Una terapia ideal para los niños.

La medicina china puede ayudarnos en todos aquellos procesos en los que queramos no sólo un alivio sintomático sino profundo para fortalecer la salud, prevenir la enfermedad y restaurar nuestro equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario